Si planeas formarte como médico en Estados Unidos, debes considerar algunos puntos para que tu proceso sea exitoso, nosotros te explicaremos lo que debes saber sobre del tema.

Un punto demasiado importante que debes resolver antes de pensar en hacer cualquier proceso de admisión a una universidad estadounidense siendo mexicano es contar con el visado de estudiante ya que sin esta serie de documentos será imposible entrar al país para estudiar en la universidad que desees.
Ya que hayas solucionado tu proceso de visado y tengas los documentos necesarios debes tener un top de las universidades que cumplan con tus expectativas y objetivos profesionales.
Una vez que tengas tus opciones deberás cumplir todos los requisitos que te pedirán para tu proceso de admisión.
Cada universidad tiene distintos rubros que debes cubrir y lo ideal es que cuentes con un mentor el cual te brindará ayuda para todos tus procesos como aspirante, además de que será de ayuda para que empieces a familiarizarte con el entorno al que te rodearas en un futuro.
Un factor importante que debes trabajar en actividades extracurriculares, las cuales te darán un punto a favor en tus solicitudes a las universidades, es la experiencia. Cabe destacar que la demanda en esta carrera a nivel global es bastante alta, por lo que en Estados Unidos no es la excepción y te recomendamos contar con un currículo excelente para poder ser aspirante seleccionado.
Para que puedas tener un enfoque con tus estudios debes contar con un cierto nivel de inglés que hará que puedas desarrollarte de manera satisfactoria con la carrera.
Antes de empezar el curso de medicina deberás concluir tus estudios de pregrado Bachelor’s Degree en Biología o Ciencias Naturales con énfasis en Pre-Medicina que consta de cuatro años. Existen algunas universidades que exigen que se cursen los dos últimos años de este pregrado en una universidad estadounidense, en cambio otras requieren que se curse todo este periodo en Estados Unidos.

Estos son los requisitos generales de admisión a una universidad de medicina en Estados Unidos:

  • Bachelor’s Degree en Biología o Ciencias Naturales con énfasis en Pre-Medicina
  • Cartas de recomendación.
  • Transcripción de créditos.
  • Actividades extracurriculares.
  • Ensayo donde se explique por qué quieres estudiar medicina.
  • Aprobar el Medical College Admission Test (MCAT).

El Medical College Admission Test (MCAT) consiste en una evaluación de los conceptos básicos en biología, física y química; así como de habilidades de razonamiento y redacción.
Este examen se debe realizar por lo menos dieciocho meses antes del proceso de preinscripción y su registro debe hacerse dos meses antes.
Aquí te dejamos un top 5 de las mejores universidades para estudiar medicina en Estados Unidos:

Harvard University – Medical School
Pennsylvania University – Perelman School of Medicine
Washington University School of Medicine in St. Louis
Stanford University – Medical School
Columbia University Medical School and Centre

Recuerda que puedes contactarnos para recibir una asesoría personalizada y juntos ayudarte a desarrollar tu proyecto educativo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *