Cuando se trata de buscar universidades en el extranjero, las opciones abundan. Normalmente nos confiamos de los rankings de las mejores instituciones de educación superior por cada país. Pero la oferta de opciones se vuelve tan amplia que, al final, toda esa información puede abrumarnos. Y eso nos complica decidirnos por tal o cual universidad.

Pero no hay nada de qué preocuparnos. En este artículo, te vamos a platicar sobre el careers coaching. La idea es ayudarte a decidir la universidad que más se adapte a ti y acompañarte en el proceso para aplicar a ella.

Eligiendo universidades en el extranjero

Hay ciertos aspectos que debemos considerar para elegir el país y la universidad donde queremos estudiar. ¿Tiene la carrera que queremos? ¿El país de destino es el mejor para nuestros planes? ¿Qué perfil y requisitos nos pide esa universidad?

Aquí es donde el careers coaching comienza. El primer paso consiste en una entrevista o estudio personalizado. En ella, se consideran diversos puntos personales y académicos. A partir de dicha entrevista, se investigan diversas universidades. Y de ahí se filtran los cinco resultados más afines a tu perfil, presupuesto e intereses. 

Además de ello, también conocerás con detalle los periodos en que dichas universidades reciben solicitudes de admisión. De esta manera, el careers coaching te ayuda a ir planificando para lograr tu meta de estudiar en el extranjero.

Aplicando a la universidad elegida

Aplicar a universidades en el extranjero es un proceso largo y complicado. Sobre todo cuando lo haces por primera vez, y por tu propia cuenta. El abanico de opciones es tan amplio, y la información es tanta, que es difícil saber por dónde comenzar. Y todo ello resulta abrumador.

Con el careers coaching, todo este proceso se vuelve más sencillo. Dentro de este programa, recibirás asesoría de profesionales para todos los trámites necesarios. Tendrás apoyo para enviar documentación y recibirás orientación migratoria. 

La universidad me ha aceptado. ¿Qué sigue?

Una vez que la universidad te ha aceptado, empieza el papeleo. Es decir, todos los trámites necesarios para la inscripción. El careers coaching te va acompañando y asistiendo para la realización de todo este papeleo. Verás que, de esta manera, el proceso se va facilitando.

El siguiente paso es el housing. Esto es, todo lo relacionado con el alojamiento. Puede ser una residencia, homestay, entre otras opciones. El careers coaching incluye convenios con diversas universidades en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Cuando has obtenido tu carta de aceptación de la universidad, lo siguiente es el visado. Es decir, tramitar la visa de estudiante. Por último, se prepara todo lo relacionado con el viaje. Seguros, transfers, boletos de avión, entre otros aspectos. Todos estos son aspectos de gran importancia. Y el careers coaching te acompaña y asiste en todos ellos.

Asesórate con los profesionales

Como pudiste ver, el careers coaching hace mucho más fácil un proceso que, de otro modo, resultaría largo y tedioso. Sobre todo si es la primera vez que lo haces, y además, por tu cuenta. 

Se trata de un programa que no sólo te ayuda a elegir la mejor universidad para ti. También te acompaña durante todo el proceso, desde que aplicas a la universidad hasta tu primer día de clases. 

Para conocer con más detalle sobre el careers coaching, acércate a nosotros. 

Si te gustó este artículo, compártelo para que llegue a más personas que deseen estudiar en el extranjero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *