En esta nueva oportunidad te daremos un vistazo a todo lo que deberías saber sobre un high school, que sin duda ampliará tu panorama aún más de lo que puedes imaginar.

El término high school hace referencia a la educación pre-universitaria (hasta los 18 años), está constituido por cuatro grados (9º, 10º, 11º y 12º) los cuales son conocidos como: freshman, sophomore, junior y senior.

La estancia en un high school les permite a los estudiantes abrir nuevos horizontes, experimentar vivencias inolvidables, conocer nuevas personas; así como distintas formas de vida que marcarán una etapa muy importante para su desarrollo en la sociedad.

Estudiar en un high school tiene una gran cantidad de beneficios ya que en estas instituciones se promueven muchas actividades, tanto académicas como deportivas y artísticas, mismas que ayudarán a los estudiantes a desenvolverse en un nuevo entorno y permitirá desarrollar nuevas capacidades o bien a explotarlas al máximo.

Los programas educativos impulsan de gran manera al desarrollo de muchos atletas y artistas, forjando un nivel notorio de competencia, dando la oportunidad de mostrar sus capacidades disputando en los mejores eventos deportivos y artísticos. ¡Todo sin descuidar sus estudios!

Aunque cabe destacar que en un high school no todo es deporte y artes; en ellos los alumnos tienen la oportunidad de probar sus habilidades académicas mediante talleres, exposiciones y concursos de ciencias, matemáticas, literatura y otras más.

Un high school ofrece una educación de calidad que garantiza excelentes resultados para la formación de alumnos competentes, al margen de las materias más avanzadas en las mejores instalaciones.

Dentro de las asignaturas impartidas podemos encontrar las áreas básicas que son inglés, ciencias, ciencias sociales y matemáticas; en las materias de ciencias podemos destacar que los alumnos cuentan con las instalaciones que se requieren para materias como biología, física y química, así como de otras más que se desarrollan de acuerdo a las optativas especializadas en las cuales podemos encontrar astronomía, geología, ciencias de la salud, ciencias del medio ambiente y ciencias forenses. Para el área de las matemáticas también se cuenta con un campo de aprendizaje muy extenso, ya que se abordan materias como algebra, geometría y trigonometría, además de que posteriormente se incluyen programas de aprendizaje especializados en cálculo, estadística y matemáticas discretas, con los cuales los alumnos pueden llegar a conseguir un título de bachillerato internacional.

Dentro de la estancia en un high school se imparten materias de inglés de forma obligatoria y así mismo se encamina a la especialización en teatro, periodismo, oratoria, debate o escritura.

El área de las ciencias sociales está vinculado al estudio de historia, gobierno y economía, que serán base para sus especialidades en derecho penal, constitucional o internacional, justicia social, psicología y sociología.

Para las materias relacionadas al área de la salud se tiene como obligación tener conocimientos en anatomía básica, nutrición, educación sexual, primeros auxilios, entre otras.

Los tres principales programas de certificación en un high school
  • High School Diploma: Para estudiantes de entre 13 y 19 años que quieren aprender una gran variedad de asignaturas y acceder a una universidad americana. Duración 2-4 años (6-12 trimestres)
  • IB Diploma/Certificado: Para estudiantes de entre 16 y 19 años que desean una educación global o certificación internacional. Duración 2 años. (6 trimestres)
  • Cursos de Preparación: Para los estudiantes que aún no cumplen los requisitos de los programas o quieren acelerar el inicio de su educación en el extranjero. La duración puede ser variable dependiendo de las preferencias y los objetivos del alumno.

En cuanto al alojamiento se les brinda a los estudiantes un homestay o bien un alojamiento en residencia, lo cual para estudiantes de un high school en el extranjero es algo que se debe cubrir de manera obligatoria. En un homestay se les ofrece la disponibilidad de involucrarse más a la cultura local debido a que los estudiantes viven con una familia nativa dándoles un ambiente más hogareño y así sea para ellos más fácil el cambio de vivienda; lo que se les ofrece generalmente es una habitación en buenas condiciones y amueblada, comidas, al igual que todos los servicios básicos como agua potable y luz. Por otro lado, los alojamientos en residencia son aquellos donde los estudiantes viven en las instalaciones de la escuela.  Así mismo la convivencia con un nuevo entorno les servirá para conocer y explorar las diferentes formas de vida y costumbres de las personas.

No te quedes con las ganas y atrévete a vivir esta increíble experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *