Si tu sueño es estudiar en Cambridge, aquí te compartiremos algunos consejos para lograrlo. Recuerda que en Studyfuera te ofrecemos asesorías para poder cumplir tu objetivo de estudiar en el extranjero; nuestros expertos te guiarán en todo el proceso desde la aplicación hasta tu regreso a casa.

1 la solicitud UCAS

 UCAS es el Servicio de Admisión de Universidades y Colegios. Todos los estudiantes interesados en postularse a programas de educación superior en el Reino Unido deberán aplicar a través de este sistema. Conoce su sitio web https://www.ucas.com/

1.1 Las calificaciones

Tu postulación y aceptación estará definida por dos aspectos importantes: el primero son las calificaciones que deberán incluir tu promedio final. En caso de seguir estudiando al momento de la aplicación, el proceso esperará tus calificaciones finales. 

1.2 La carta de motivos.

Este documento es de suma importancia al momento de tu aplicación. Te recomendamos ser claro con tus objetivos, destacar tus puntos fuertes y tu proyecto a futuro; no está de más revisar la ortografía, sintaxis y estructura. Recuerda revisar muy bien tu información de contacto para evitar problemas de comunicación. 

Una buena práctica para tu carta de motivos para estudiar en Cambridge será pedirle a alguien que la lea y revise por ti, en ocasiones leemos tantas veces un texto que pasamos por alto algunos detalles. 

1.3 Las fechas

Hemos visto muchos casos de estudiantes que se confían y no realizan sus trámites a tiempo. Es importante mencionar que los periodos de inscripción se realizan durante el otoño y terminan antes de la primavera del año que va a estudiar. El inicio de clases es en verano. 

1.4 Segundas oportunidades

Si te has preguntado sobre opciones que hay para los estudiantes que por algún motivo no han quedado en la primera ronda de selección, ¡tenemos excelentes noticias! Existe algo llamado “sistema de compensación” que literalmente es una segunda oportunidad para estudiar en Cambridge. Es importante advertir al estudiante que para poder comenzar esta postulación deberá tener todos los documentos listos. 

¿Para quién aplica el UCAS Clearing?  

  • Para estudiantes que se postularon posterior a la fecha límite.
  • Los resultados del examen no fueron satisfactorios
  • No se recibieron ofertas o estas no fueron aceptadas. 

¿Sabías que en Studyfuera contamos con un programa que te permite estudiar en Cambridge o en una de las 30 mejores universidades de Inglaterra? Conoce más de nuestro programa académico Foundation aquí https://www.studyfuera.com/blog/foundation-year-estudia-en-inglaterra/

Para una asesoría en tu proyecto educativo, contáctanos info@studyfuera.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *